musicantigua.com

Sergio Portilla
Integrante de Ensamble Artifex.
Luis Chumpitazi.
Músico y director del concierto de clausura del festival

Tema: Se inicia el XI Festival Internacional de Música Antigua.

Con el patrocinio de la PUCP y del Patronato Peruano de la Música, este jueves 2 de mayo, a las 7:30 p.m. se iniciará el XI Festival Internacional de Música Antigua (FIMA) con la presentación en el concierto inaugural de dos destacadas agrupaciones, el Conjunto de Música Antigua de la PUCP –organizador del evento- y Les Carillons de la Universidad de Chile en el hermoso Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre).

En su undécima edición el FIMA ya se ha consolidado como una de las más importantes actividades de la vida cultural en Lima y en la costa del Pacífico, atrayendo a solistas y agrupaciones nacionales y extranjeros.  Del 2 al 9 de mayo se ofrecerán 12 conciertos, clases maestras y conferencias en los auditorios del Museo, ICPNA de Miraflores, Derrama Magisterial, de las Facultades de Derecho y Humanidades de la PUCP, clausurando en la hermosa Iglesia de Santa María Magdalena en Pueblo Libre.

Músicos de Austria, Bielorrusia, Brasil, Chile, España, México, España, y Perú ofrecerán programas que incluyen obras de los periodos del Renacimiento y Barroco americano y europeo.

Con estas recreaciones musicales se logra alcanzar uno de los objetivos principales del festival que es recuperar y difundir la música del período barroco producidas no sólo en el Perú sino en Latinoamérica, para que vuelvan a resonar en nuestras salas y de esta manera el público limeño pueda apreciar el legado artístico de los compositores que vivieron en este continente.

La niñez y juventud tiene una importante presencia en el festival a través de los talleres organizados en los colegios y de los jóvenes solistas que cultivan la interpretación de este repertorio, quienes tendrán a su cargo un concierto en conjunto.  Por otro lado recibirán clases maestras y conciertos didácticos de los músicos visitantes.