Se inicia Encuentro Científico Internacional 2012 de invierno (ECI 2012i)

Desde el 31 de julio al 3 de agosto 2012, se llevará a cabo en la Universidad de Ingeniería, el undécimo Encuentro Científico Internacional de Invierno.

Evento lleva nombre de la científica Olga Lock Sing de Ugaz.  Una de las tareas que se han impuesto los organizadores, es apoyar la iniciativa del Colegio de Ingenieros denominado “Plan 2040” que tiene como propósito detener la fuga de talentos y convocar a los que están prestando servicios en el exterior.
El CIP a través de su presidente Juan Fernán Muñoz presentó las líneas estratégicas del plan de desarrollo para nuestro país basada en la innovación tecnológica, la ciencia y la inversión en infraestructura.

Así mismo, los ingenieros reafirmaron  la necesidad de crear un ministerio de la ciencia y tecnología que canalice los proyectos de desarrollo.

El Encuentro Científico Internacional 2012 de Invierno, ha convocado la participación como expositores de destacados  profesionales de la ciencia que laboran en otros países. El coordinador general del evento, Dr. Modesto Montoya destacó la presencia desinteresada de los científicos peruanos en el exterior ,  entre ellos estarán:

Brian Zutta, experto en procesamiento de imágenes y señales de la NASA, Estados Unidos.

José Aponte, investigador sobre el origen de la materia orgánica en el sistema solar, de la Universidad de Brown y que realiza cooperación con la Nasa, Estados Unidos

Avid Román, experto en imágenes satelitales, de Telecom, Francia.

María Prado Figueroa, bióloga investigadora en neurociencias, de la Universidad del Sur, Argentina.
Para mayor información, ingrese a este enlace:
www.encuentrocientificointernacional.org

http://www.goear.com/listen/e31847f/encuentro-cientifico-internacional-conferencia-de-presensentacion

----------------------------

ENLINEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.