Se preocupan más por los terroristas, dice padrino de oficial muerta

Jorge Altamirano expresó su indignación por muerte de su ahijada, capitana Nancy Flores, tras ataque narcoterrorista en Cusco.

El padrino de la capitana PNP Nancy Flores Paucar, quien murió tras un ataque narcoterrorista cuando se encontraba en un helicóptero de la Policía en el distrito cusqueño de Echarate, expresó su indignación por lo ocurrido y lanzó duras críticas contra quienes más defienden los derechos humanos de los delincuentes terroristas en desmedro de policías y militares.

"Se preocupan más por los derechos humanos, mientras tanto policías y militares mueren. Quién se preocupa por ellos. Tienen más atención los terroristas", manifestó Jorge Altamirano en representación de la familia de la oficial abatida, cuyos padres prefieren llevar en privado el luto, aunque "se encuentran destrozados".

"Si matan a un terrorista, meten preso al policía o al militar", subrayó.

Altamirano recuerda a Nancy Flores como una hija más y dijo que "ningún oro del mundo" va a devolverla.

Manifestó que "el Gobierno debe terminar de una vez por todas con esa lacra", en alusión al narcoterrorismo que opera con mayor fuerza en el VRAE y cuyas huestes presuntamente  secuestraron a 38 trabajadores de dos empresas contratistas de Camisea en el centro poblado de Kepashiato.

Criticó que se empleen "helicópteros viejos" en operaciones delicadas y no se brinde seguridad a los afectivos de las fuerzas combinadas.  También desestimó que su ahijada no haya calificado para la operación de rescate de los rehenes. "Es la primera mujer policía con el primer puesto que siguió un curso en Estados Unidos. Estaba cien por ciento preparada", sostuvo.

La familia de Nancy Flores aguarda su cuerpo para velarlo, aunque desde conocido su deceso parientes, amigos y vecinos vienen visitando su domicilio, ubicado en La Molina, para dar el pésame a los padres y rezar por su alma.