El divorcio es uno de los males que está abatiendo la familia. Y si bien es cierto que muchas veces ya no hay más remedio que transitar la difícil vía de la separación, también es cierto que en otras tantas veces se llega a este doloroso fin de modo innecesario, puesto que ambos precipitadamente, creyendo que divorciándose podían solucionar sus problemas, al final de la historia terminaron metidos en un mayor dolor que no resolvían sus diferencias.
"Yo diría que muchos matrimonios se rompen prematuramente por distintos motivos, así en ocasiones las rupturas son explosivas luego de un pleito, en otras ocasiones se rompe porque uno de los dos fue infiel, algunas veces se separan porque no paran de pelear y no saben cómo detener las ofensas que mutuamente se dan, y en otras el fin llega porque uno se enamoró perdidamente de un tercero y no sabe qué hacer con el triángulo asfixiante", expresa el doctor Fernando Maestre.
Algunas pautas para aplicar antes de tomar la decisión final son:
• No decidir romper por un impulso ingobernable
• Consultar con más de una persona, fuera de los familiares, antes de terminar.
• Hacer una breve separación dentro de la casa (no más de 2 semanas) para poder pensar bien.
• Dejar de pelear tontamente durante el tiempo que estén meditando.
• Suspenda todo tipo de relación con una amante.
***************
Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.
Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era Tabú y da clic a Me Gusta.
Comparte esta noticia