Se reanudó la vacunación contra la COVID-19 en Lima y Callao tras día de descanso del personal médico [VIDEO]

Largas colas se registraron afuera de los distintos centros de vacunación de Lima y Callao. El Minsa informó, además, que en los feriados por Fiestas Patrias la atención será normal. 

Lima
Se reanudó vacunación en Lima y Callao tras día de descanso del personal médico
00:00
Este era el panorama afuera el parque zonal Mayta Cápac esta mañana. | Fuente: RPP

Este martes se reanudó la vacunación contra la COVID-19 en Lima y Callao, luego de que el lunes se le otorgara un día de descanso al personal encargado de la inmunización, tras la larga jornada de la Vacunatón, realizada el pasado fin de semana.

Un equipo de RPP Noticias recorrió esta mañana distintos centros de vacunación de la capital, encontrando largas colas de personas a la espera de ingresar para ser inmunizadas.

En el parque zonal Mayta Cápac, en San Martín de Porres (SMP), nuestra reportera encontró a muchas personas incómodas, debido a que se había anunciado que solo se vacunaría a las personas que acudían para recibir su segunda dosis.

Muchas personas habían llegado desde la medianoche a hacer cola, dándose con esa información. Varios de ellos decidieron quedarse hasta que abra el centro de vacunación para solicitar se haga una excepción con ellos y sean vacunados.

“Los vigilantes nos indicaron que vayamos pasando la voz a los demás (que solo se inoculará la segunda dosis). Pero la gente no entiende. Muchas han llegado (por su primera dosis) y se han quedado en la fila”, comentó Robert Gutiérrez, el primero en la cola.

Vacunación en feriado

Cabe mencionar que los locales de vacunación contra la COVID-19 atenderán en su horario normal, de siete de la mañana a siete de la noche, los días 28 y 29 de julio, pese a que son feriados por Fiestas Patrias, informó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell.

“La vacunación no se detiene. Hemos trabajado el 1 de mayo, el Día de la madre, el Día del padre, así que continuamos atendiendo y sirviendo a nuestros conciudadanos”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: