Secuestrador de agencia bancaria portaba una bomba en su maleta

Así lo confirmó el titular del Interior, Miguel Hidalgo, tras detallar que las bombas adheridas a su cuerpo eran ficticias.
Lima
00:00

El ministro del Interior, general Miguel Hidalgo, confirmó que el secuestrador tenía una bomba real en su maleta, pero las que estaban adheridas a su cuerpo eran ficticias.

“Se franqueó una ventana lateral. Por ahí ingresó un grupo del Soat y se rescató a cuatro personas del banco  (BBVBA-agencia Gamarra). Solano Miranda, Omar Velasquez, Serrano García y a Kelly Santos García y ha sido esa apertura por donde sacamos a estas personas”, detalló en RPP.

Reiteró que la Policía “ha actuado dentro del marco de la ley”, por lo que saludó la participación profesional de efectivos de dicha institución que “demuestra”, dijo, “que está preparada para ese tipo de retos”.

Señaló que tras escuchar algunos minutos del diálogo sostenido entre el secuestrador y el equipo de negociación, se trataba de “una personas que tenía exigencias muy recias con relación a transporte y comida”.

Detalló que hay dos heridos. Un joven de 25 años con impacto de bala en la pierna y una “señora herida con la cacha del revólver que le ocasionó un corte en el cuero cabelludo”.

Cabe destacar que el secuestro de la entidad bancaria, perteneciente al BBVA Banco Continental y situado en una de las mayores zonas comerciales de Lima, se inició a las 13.45 horas.

Un gran número de efectivos policiales fueron acordonando el área y alejando de las cercanías del local al gran número de comerciantes y compradores que se encontraban en el lugar.

El secuestrador utilizó varios papeles que una de las rehenes pasó bajo la puerta en los que realizó sus peticiones: una motocicleta, un helicóptero y dos millones de soles.