Las víctimas suelen ser personas que los delincuentes saben que están incomunicadas, pero también pueden elegir un número de teléfono al azar.
La inseguridad ciudadana se ha convertido en un problema que genera temor en la ciudadanía, ya que cada día va creciendo de manera alarmante. Y es que los delincuentes emplean diversas modalidades para invadir nuestra privacidad y apropiarse de nuestras cosas de valor y dinero.
Una de las modalidades que vienen aplicando los hampones es el denominado "secuestro virtual", que es una forma de extorsión.
Para chantajear a las víctimas, primero se las obliga a abandonar el lugar donde se encuentran. Una vez aislados, se les hace creer que están retenidos y vigilados, aunque en ningún momento llegan a ver a sus supuestos secuestradores. Con violencia verbal se les conmina a no mantener contacto con nadie; mientras, y con la misma saña dialéctica, los delincuentes entran en contacto con sus familiares para reclamar el rescate o, de lo contrario, amenazan con matar a las personas raptadas, publica un informe del portal ABC.es.
Según explican, las víctimas suelen ser personas que los delincuentes saben que están incomunicadas, pero también pueden elegir un número de teléfono al azar para que los criminales imiten la voz de un niño asustado que, supuestamente, permanece retenido.
La Policía de España, adonde ha llegado este tipo de extorsión, da recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de delincuentes.
Comparte esta noticia