Cecilia Nieto, jefa de Relaciones Públicas de Sedapal, dijo a RPP Noticias que se trató de una emergencia, por eso es que no se previno a los vecinos. Aseguró que no habrá nuevos cortes de agua.
Sedapal afirmó que el corte de agua en la urbanización Chacarita, en el Callao, se debió a una rotura fortuita en la tubería, pero garantizó que no habrá nueva restricción del servicio, sin previo aviso.
"No se debió afectar a Chacarita. Fue una rotura fortuita, de emergencia, por eso no se avisó", expresó a RPP Noticias Cecilia Nieto, jefa de Relaciones Públicas de Sedapal.
La funcionaria explicó que al haber sido manipuladas las válvulas para el cierre de un circuito afectado, al parecer por intento de robo, es que procedió al cierre de un sector que afecta a Chacarita.
Nieto pidió disculpas por el inconveniente, pero manifestó que el servicio fue repuesto desde la madrugada de este martes.
"Cualquier otro corte que se haya podido suscitar en la zona es de emergencia, y cualquier corte programado debe ser avisado sino es a través de los medios, es a través de volantes casa por casa", remarcó.
Esta mañana, vecinos de la urbanización chalaca denunciaron que sufrieron cortes de agua desde el pasado viernes.
En diálogo con RPP Noticias, un morador, identificado como Eugenio Rodríguez, aseguró que a las 3:30 a.m. del viernes se suspendió el servicio. "Estamos llamando a Sedapal y no nos dan solución al asunto", comentó.
Comparte esta noticia