Cecilia Nieto, representante de Sedapal, explicó que aumentaron la presión de agua a 25 metro por columna que, según mencionó, es una buena presión y es la máxima que pueden generar.
En el incendio que consumió gran parte de un edificio en la Plaza Dos de Mayo, este jueves, una de las quejas de los bomberos que luchaban por apagar el fuego fue la falta de agua. Ante ello, Cecilia Nieto, representante de Sedapal, manifestó que su institución respondió adecuadamente al pedido de los hombres de rojo.
"Nosotros tenemos un sistema con los bomberos el cual nos permite saber en tiempo real cuándo ocurre un incendio y qué necesitan los bomberos", indicó.
Explicó que los bomberos les pidieron que aumenten la presión del agua, y lo hicieron a 25 metro por columna, que, según mencionó, es una buena presión y es la máxima que pueden generar.
Sin embargo, dijo que como estaban en una hora punta de consumo, y debido a que la zona es comercial, la presión de agua, a pesar de que estaba en su máximo nivel, no era suficiente para los bomberos.
Por último, hizo un llamado a los vecinos de las zonas de alrededor de la Plaza Dos de Mayo para que contribuyan reduciendo el uso de agua y desagüe para que la presión no disminuya y los bomberos puedan realizar bien su trabajo.
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