Se espera regularizar 3.500 conexiones informales este año brindando facilidades y exoneración del pago de multas
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) puso en marcha la campaña “Regularización e incorporación de nuevas conexiones de agua y alcantarillado”, que busca la formalización de conexiones, brindando diversas facilidades, entre ellas la exoneración del pago de multas en caso de ser clandestinos.
Entre los beneficios figuran la reducción de los requisitos para el trámite administrativo, costo cero por factibilidad del servicio o regularización, un descuento de 20% para la compra de conexión, financiamiento directo hasta en 24 cuotas mensuales, entre otros.
En el caso del costo cero por factibilidad del servicio, la empresa destaca que, se trata de una reducción significativa ya que actualmente este trámite cuesta S/. 89.79 para el caso de conexiones nuevas, mientras que en el caso de sub divisiones es de 161.41 soles.
Se espera regularizar 3 mil 500 conexiones este año
Precisa que la meta este año es incorporar 3 mil 500 conexiones de agua, que en conjunto representaría un volumen de recuperación de un millón 50 mil metros cúbicos de agua potable.
La campaña se prolongará hasta el 16 de noviembre de este año. El público interesado puede acercarse a los Centros de Servicios de Sedapal o solicitar información a través de Aquafono, al 317 8000.
La empresa informa que al término de la campaña de regularización voluntaria, intensificará los operativos destinados a detectar, denunciar y sancionar drásticamente a los malos usuarios que vienen haciendo uso fraudulento del servicio, perjudicando a la empresa y a la calidad del servicio en general.
Comparte esta noticia