La institución emitió un comunicado en donde solicitó a la ciudadanía denunciar a quienes les hagan el cobro por la entrega de agua mientras el servicio esté restringido en San Juan de Lurigancho.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó mediante un comunicado que este no cobra a la ciudadanía por la recarga de agua, luego de que vecinos en San Juan de Lurigancho denunciaran que se les venía cobrando un monto para abastecerse.
"Sedapal no cobra el agua distribuida a través de camiones cisterna. Esta se entrega de manera gratuita", indicó. Por otro lado, aseguró que mientras duren las reparaciones en el servicio, se continuará con la distribución de agua.
"La empresa ha asegurado el abastecimiento del recurso mientras dure la restricción del servicio en el distrito", preció.
Además, hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad en el servicio y recordaron que por medio de sus redes sociales pueden conocer los puntos para abastecerse.
Denuncias
RPP Noticias llegó hasta el asentamiento humano Huáscar, en San Juan de Lurigancho (SJL), en donde algunos residentes no cuentan con servicio de agua desde hace más de una semana.
Vecinos afectados denunciaron que el corte del servicio es aprovechado por personas inescrupulosas que llegan en camiones cisterna para vender el líquido elemento a precios elevados.
También señalaron que ayer se restableció el servicio en algunos puntos del distrito por unas horas, hecho que fue aprovechado por los residentes beneficiados para vender el líquido a sus vecinos.
“Los que han tenido el agua, nos han estado vendiendo el agua. A un sol el balde y a 20 soles el cilindro”, se quejó una mujer.
Corte de agua
El último sábado vecinos de avenida Tusilagos, cerca del cruce con Próceres de la Independencia, reportaron un aniego de gran magnitud en plena vía pública, que afectó a sus viviendas y negocios.
El aniego ocurrió por la rotura de una tubería de alcantarillado en medio de pruebas del Sistema Alterno de Emergencia, informó Sedapal. Esto ha provocado un corte de agua del servicio en gran parte del distrito.
La empresa estatal indicó en un comunicado que se habilitará el servicio de agua potable desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. en la zona 3 del distrito (desde la avenida Santa Rosa hasta el portón de Jicamarca, límite de SJL con San Antonio).
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