Esta renovación forma parte de un programa para reemplazar los equipos cuyo tiempo de vida útil estén próximos a vencer.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) renovó 280 mil 858 medidores de agua potable en el primer semestre de este año, como parte de un programa para reemplazar por nuevos equipos los equipos cuyo tiempo de vida útil estén próximos a vencer.
Este programa también incluye el cambio, en los casos de medidores que hayan sido dañados por la manipulación de terceros con el fin de alterar su funcionamiento y lograr una subfacturación en sus consumos de agua.
Los distritos donde se ha realizado el mayor número de cambio de medidores son San Martín de Porres (35,046 equipos), Villa María del Triunfo (29,344) y San Juan de Lurigancho (25,119), seguidos de Los Olivos y Santiago de Surco.
La medida ha permitido recuperar aproximadamente un promedio de 1 millón 100 mil metros cúbicos de agua al mes, que en términos económicos equivalen a 2 millones 629 mil nuevos soles que se incrementan a la facturación mensual de la empresa.
La meta de Sedapal al finalizar el 2011 es alcanzar los 513 mil 818 medidores en todo Lima y Callao.
-Andina-
Comparte esta noticia