Roberto Bustamante

Sueña en grande como productor de cine en EE.UU. Compartimos un extracto de la entrevista que le hizo nuestro connacional Roberto Bustamante al productor Ricardo Quispe Oré, migrante peruano que llegó a los Estados Unidos con sus padres, cuando apenas tenía 13 años huyendo del clima de violencia en nuestro país.

Ricardo A. Quispe Oré, es un inmigrante peruano que se siente orgulloso de su nombre y apellidos. Tiene  45 años de edad  y es productor de cine de  “Interandina Films Entertaiment Group LLC”, que  opera desde New Jersey. Es graduado de Paterson Catholic High School y William Paterson University en New Jersey.
En 2013, su vida de productor de espectáculos y empresario en Contabilidad, se transformó por completo. Ricardo ingresó con pie derecho al mundo de la producción y la cinematografía con el largometraje eminentemente musical “Sueños de Gloria” que ha tenido una tremenda acogida de los que gustan del cine y además por la crítica. Las presentaciones realizadas en el Lincoln Center de Nueva York, Washington D.C., San Francisco, Chicago, Texas Utah, lo mismo que en varias naciones europeas como Japón y Australia, lo colocan en un sitial expectante.

En este film trabaja un elenco de primera, como  el maestro Oscar Avilés, ya fallecido, conocido por todos como la primera guitarra del Perú. Hacen un papel extraordinario los campeones de marinera, Macarena Carrillo y Alex Donet, actuando como dos jóvenes  de diferentes clases sociales que se ven motivados a competir en un torneo de marinera por distintas razones, sin soñar que entre zapateos, coqueteos y vaivén de pañuelos, caerían en la flor del amor. El film fue rodado por un equipo de elementos nacionales en las ciudades peruanas de Lima, Huanchaco, Moche y Trujillo, al norte del país.

Es ganador del premio TUMI USA Award 2013, en reconocimiento a su empuje en  la cinematografía y la promoción cultural peruana en los Estados Unidos.

¿Para 2015 ya tienes proyectos cinematográficos?
 
Entre los próximos proyectos la Productora Interandina Films se encuentra trabajando al estilo de los mejores musicales en Hollywood la esperada segunda parte de “Sueños de Gloria”, gracias al acuerdo con una co-productora norteamericana, estamos por terminar el guion y viendo los posibles lugares donde será filmada exclusivamente como es Estados Unidos, Europa y posiblemente Japón. Será la primera película peruana filmada en naciones extranjeras donde aparte del musical se tocara  muchos temas que tienen que ver con los problemas del inmigrante peruano.
 También estamos trabajando paralelamente en dos proyectos cinematográfico de mucha importancia que se rodaran en Cusco y que contaremos con la artista Sonia Morales como actriz y productora, pronto daremos una conferencia de prensa donde ofreceremos detalles de los planes futuros.

---------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.