Segunda vuelta regional: Ejecutivo autoriza transferencia de recursos

Las jurisdicciones donde se desarrollará una segunda elección son Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.
RPP

El Ejecutivo autorizó la transferencia de partidas al presupuesto del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por la suma de siete millones 142,077 de soles para realizar la segunda vuelta regional el domingo 7 de diciembre en 14 regiones del país.

Las jurisdicciones regionales donde se desarrollará una segunda elección son Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna  y Tumbes.

El JNE solicitó al Ejecutivo esta suma adicional de recursos luego de comprobar, mediante el resultado del cómputo oficial de las elecciones regionales, que en estas 14 regiones no se alcanzó el 30 por ciento mínimo de votación exigido para ser elegido presidente regional.

El financiamiento de las actividades correspondientes a la segunda elección regional 2014 atiende, entre otros, el funcionamiento de 26 Jurados Electorales Especiales (JEE), así como las labores de fiscalización y el desarrollo de programas de educación cívica y electoral en las referidas circunscripciones.

La transferencia se detalla en el DS 309-2014-EF publicado en el cuadernillo Normas Legales del diario oficial El Peruano el pasado 5 de noviembre, y lleva la rúbrica del presidente de la  República, Ollanta Humala Tasso y del ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

ANDINA