La seguridad policial continuará en las inmediaciones de La Parada, pese al fallo del juez Malzon Urbina, aunque será mediante patrullajes permanentes a pie y en vehículos, aseguró el jefe de la División Territorial Lima Centro 2, coronel César Flores Vergaray.

Señaló que, en cumplimiento de la resolución judicial que devuelve a La Parada su condición de mercado mayorista, se dispuso el retiro del puesto fijo instalado en las intersecciones de las avenidas Aviación y Bausate y Meza.

Dicho puesto fijo será reubicado en otro lugar estratégico para mantener la vigilancia de ese sector del distrito de La Victoria, que requiere de la presencia policial para garantizar la seguridad pública, añadió.

“No podemos descuidar el tema de seguridad ciudadana y debemos garantizar la tranquilidad de los vecinos, transeúntes y de los propios comerciantes que se encuentran en la zona”, manifestó.

Por ello, la autoridad policial afirmó que el personal policial asignado a la zona efectuará patrullajes constantes a fin de prevenir cualquier hecho que afecte el orden y la tranquilidad pública.

Por otro lado, ninguno de los 700 comerciantes que se trasladaron al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), en Santa Anita, retornará o tiene intención de volver a La Parada tras el fallo del juez Malzon Urbina, aseguró el gerente de la Empresa Municipal de Mercados SA (Emmsa), Rafael Gómez.

“El cuestionable fallo del juez Urbina perseguía, seguramente, producir un éxodo de comerciantes hacia La Parada. Ello no ha ocurrido ni sucederá por decisión de ellos mismos, quienes han decidido apostar por el cambio y la mejora del comercio mayorista en Lima”, manifestó.

Andina