Semana Santa en el Centro de Lima es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura hizo este reconocimiento porque la celebración congrega tanto a la población del centro de la capital como a personas de otros distritos.
Las actividades de Semana Santa en el Centro Histórico de Lima congregan a miles de personas cada año. | Fuente: Andina

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Semana Santa del Centro Histórico de Lima, porque la celebración congrega tanto a la población del centro de la capital como de otros distritos de la ciudad que participan en la conmemoración de esta importante fecha del calendario católico.

La resolución viceministerial Nº 041-2018-VMPCIC-MC señala que la Semana Santa goza de buena salud gracias a la organización de una activa comunidad de fieles que rinde culto a diversas imágenes religiosas que se integran en un mismo corpus ritual.

En la norma se señala que la Dirección de Patrimonio Inmaterial y la comunidad de portadores serán los encargados de elaborar cada 5 años un informe detallado sobre el estado de esta expresión limeña, de modo que el registro institucional pueda ser actualizado en cuanto a los cambios producidos en la manifestación.

El informe mencionado busca hacer seguimiento a los riesgos que pudiesen surgir en su vigencia, y otros aspectos relevantes, a efectos de realizar el seguimiento institucional de su desenvolvimiento y salvaguardia, de ser el caso, según la agencia Andina.

La resolución está refrendada por el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea.

¿Qué opinas?