Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Semana Santa: estos son los horarios en los que funcionará el transporte público en Lima y Callao durante la cuarentena

Según precisaron desde la ATU, el servicio de transporte regular atenderá desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Según precisaron desde la ATU, el servicio de transporte regular atenderá desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche. | Fuente: Andina

El Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria del 1 al 4 de abril por el feriado de Semana Santa, pero los servicios de transporte público continuarán funcionando. Desde la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exhortaron a la ciudadanía a salir solo si es necesario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a la ciudadanía los horarios que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao, durante los cuatro primeros días de abril, por el feriado de Semana Santa, para los cuales el Gobierno decretó cuarentena.

Según precisaron en un comunicado, el servicio de transporte regular atenderá desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche.

En tanto, el servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día para trasladar a los trabajadores esenciales, que cuenten con su pase laboral e identificación o credencial de su centro de trabajo.

También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.

En el caso de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, el Metropolitano y los Corredores Complementarios, la ATU indicó que funcionarán en dos horarios: de 6 de la mañana a mediodía y de 4 de la tarde a 9 de la noche.

Cumplimiento de disposiciones

En esa línea exhortaron a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones del Gobierno y salir de casa solo si es estrictamente necesario, evitando hacerlo en horas punta para no generar aglomeraciones.

También recordaron que se debe utilizar de forma obligatoria la mascarilla y protector facial en el transporte público y respetar el aforo permitido. Recordaron la importancia de desinfectarse constantemente las manos con alcohol líquido o en gel, además de viajar con las ventanas abiertas para asegurar la adecuada ventilación de la unidad y así disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19.

Este sábado el Gobierno publicó el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia nacional a consecuencia de la COVID-19 y dicta las medidas que regirán en todo el país desde el 29 de marzo al 11 de abril, incluyendo los días de Semana Santa.

Entre las restricciones se dispone que los domingos 4 y 11 de abril se mantiene prohibida la circulación de vehículos particulares, salvo que se cuente con el pase especial por labores esenciales. Sin embargo, el transporte público sí funcionará durante ambas fechas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA