Semana Santa: Salvataje de la PNP en alerta para rescate de bañistas

Jefe de la unidad de Salvataje indicó que durante estos días de festividad católica se incrementan los rescate, pues en esta temporada tienden a acampar en la playa.

El personal de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en estado de alerta durante la festividad de la Semana Santa, a fin de salvaguardar la integridad de los bañistas.

El comandante Aldo Chang, jefe de la unidad policial, indicó que durante estos días de festividad católica se incrementan los rescates, más aún en fin de semana pues en esta temporada tienden a acampar en la playa.

En ese sentido, invocó a que la población respete las llamadas de alerta como la bandera roja, que quiere decir que estamos frente a un mar peligroso.

Asimismo, refirió que el 75 % de las víctimas son adultos, y de ese total el 70 % son varones. Por esa razón pidió prudencia y no ingerir alcohol para disminuir eventuales ahogamientos.

El comandante PNP comentó que en este periodo del año es común el oleaje anómalo, pero que los rescates en ríos son más riesgosos. "No se sabe qué hay debajo de la corriente, puede venir con piedras, maleza, rocas o palos, en cambio en el mar el salvavidas ya sabe", explicó en RPP Noticias.

Señaló que Salvataje de la PNP cuenta con 15 motos acuáticas y 40 cuatrimotos, todavía insuficientes para cubrir 3 mil kilómetros de costa.

Adelantó que el Ministerio del Interior (Mininter) está adquiriendo 100 motos acuáticas más, 60 de ellas para Lima.

TE PUEDE INTERESAR...

A las 11.00 horas se desarrollará la misa de Domingo de Ramos en la Basílica Catedral de Lima. Esta celebración litúrgica estará a cargo del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 29 de marzo de 2015