Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Senamhi advierte posible presencia de Fenómeno de la Niña

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Los actuales comportamientos del mar y componentes atmosféricos que se observan en algunas zonas del territorio nacional indican la presencia de dicho fenómeno, afirman.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Existe la probabilidad de que pueda producirse un nuevo Fenómeno de la Niña en el país, advirtió el presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Wilar Gamarra Molina, por el retraso de las lluvias en algunas zonas de la Sierra.

“En este momento, todavía no se han dado todas las condiciones como para decir que estamos enfrentando a otro Fenómeno de la Niña, pero se tiende a eso y existe la probabilidad de que se pueda producir", explicó.

Sostuvo que los actuales comportamientos del mar y componentes atmosféricos que se observan en algunas zonas del territorio nacional indican la presencia de dicho fenómeno.

No obstante, el especialista señaló que en otras áreas del país estos indicadores no se presentan tanto porque todavía los elementos atmosféricos se están alineando. Por ello, aún no se puede afirmar que se presenta el citado fenómeno.

El Fenómeno de la Niña se caracteriza básicamente por el enfriamiento de las aguas del océano Pacífico frente a nuestras costas. Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA