El organismo advirtió que estas condiciones ocasionarán el aumento de la sensación de frío en distritos cercanos al litoral, así como una mayor presencia de neblina y llovizna en la noche y en primeras horas de la mañana.
La costa peruana, desde la región Piura hasta Tacna, presentará un periodo de disminución de temperatura hasta el miércoles, 24 de julio, según precisó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
De acuerdo con el organismo, adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), debido a este fenómeno, la temperatura en Lima Metropolitana alcanzará valores mínimos de hasta 11 °C.
Los especialistas precisaron que estas condiciones surgirán a raíz de la baja temperatura del mar frente al litoral, así como la presencia de vientos del sur. Esto también ocasionará mayor presencia de neblina, cobertura nubosa y lloviznas durante las noches y primeras horas de las mañanas. Dicha situación se verá, principalmente, en los distritos cercanos al litoral.
En tanto, para los distritos alejados o ubicados en la costa interior, la entidad no descartó la presencia de brillo solar hacia el mediodía entre el miércoles 17 y el viernes 19.
Temperaturas en Lima y la costa
En la capital, se tienen previstos valores entre los 16 °C y 22 °C hacia el mediodía, mientras que durante las noches y madrugadas, las temperaturas irán desde los 11 °C hasta los 15 °C.
En tanto, en Piura, las cifras mínimas oscilarán entre los 15 °C y 19 °C, y las máximas, entre 25 °C y 30 °C; en Lambayeque, entre 12 °C y 15 °C, y máximas entre 19 °C y 26 °C; y en La Libertad, entre 13 °C y 16 °C y máximas entre 19 °C y 27 °C.
En Ica, se prevén registros mínimos entre 8 °C y 13 °C y máximos entre 18 °C y 25 °C. En Tacna y Moquegua, los valores mínimos variarán entre 6 °C y 13 °C, y los máximos, entre 15 °C y 22 °C.
Finalmente, en Áncash, los registros irán entre los 12 °C y 15 °C en las noches, y entre 17 °C y 21 °C en el día.
Te recomendamos
Comparte esta noticia