El organismo advirtió que hay una "ola de calor diurno" que persiste en los distritos alejados del mar. Además, al este y sur de la ciudad el índice ultravioleta es "muy alto".
¿Se adelantó el verano en Lima? El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que la capital ha reportado siete días cálidos consecutivos, con valores próximos a los 27 grados centígrados.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el organismo advirtió que hay una “ola de calor diurno” que persiste en los distritos alejados del mar.
Según el Senamhi, su estación en el distrito de La Molina registró 26.7 °C al mediodía, lo que constituye el “séptimo día cálido consecutivo”.
Además, el ente estatal advirtió que al este y sur de la ciudad el índice ultravioleta es “muy alto”.
Cabe mencionar que la estación de verano en nuestro hemisferio iniciará el próximo 21 de diciembre.
Calor en la sierra y selva
Yersin Minaya, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió que los primeros días de diciembre la sierra y selva del Perú presentarán una disminución de humedad y un incremento de temperaturas, por lo que exhortó a la población a tomar las precauciones del caso.
“Estos próximos días vamos a tener un periodo donde el ingreso de humedad va a disminuir y va a prevalecer la presencia de una masa de aire seca en la atmósfera”, comentó el pasado fin de semana en La Rotativa del Aire.
“Por lo cual, (esta condición) se estaría asociando a una escasa nubosidad durante el día y también al incremento de temperatura para estos primeros días del mes de diciembre”, añadió.
Minaya indicó que se prevén temperaturas entre 19 y 30 grados en las ciudades de la sierra, mientras que, en la selva, los valores oscilarían entre 36 y 37 grados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia