La estación del Senamhi ubicada en La Molina registró una temperatura máxima de 17.6 grados centígrados. Pese a ello, no se descarta que hoy se presente brillo solar en la capital.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que ayer, jueves, la ciudad de Lima reportó el día más frío del año.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el organismo indicó que su estación ubicada en La Molina, al este de Lima, registró una temperatura máxima de 17.6 grados centígrados.
“Asimismo, se observa una disminución general de las temperaturas diurnas en la capital, valores asociados a la presencia del Anticiclón Pacífico Sur”, añadió.
El Senamhi informó, además, que anoche y durante la madrugada se registrados “lloviznas dispersas” en la capital, “conforme al pronóstico”. Pese a ello, indicó que hay probabilidades de que durante el día se registre “brillo solar”, principalmente en “la zona norte y este”.
Invierno corto
El geólogo Patricio Valderrama, expresidente del Senamhi, explicó el sorpresivo descenso de las temperaturas que se registra en Lima desde hace algunos días.
En el segmento Observatorio del Clima de RPP Noticias, el experto señaló que esta sensación térmica, acompañada de lloviznas y humedad, tiene su origen en el Anticiclón del Pacífico Sur, que trae vientos fríos a nuestro litoral.
“¡Finalmente llegó el invierno a la capital! Estos descensos de temperatura nos recuerdan cómo era Lima en invierno, un inverno (del) que hemos estado totalmente ajenos y abandonados”, destacó.
Sin embargo, el especialista indicó que este invierno tendrá una duración corta, ya que se espera que todo cambie con el arribo de la estación de primavera, previsto para la próxima semana.
“No va a durar mucho (el invierno). Se espera que estas condiciones duren hasta el cambio de estación, que de hecho es la próxima semana. Un invierno de 20 días vamos a tener”, refirió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia