Senamhi: Llovizna presentada en distritos costeros continuará en agosto

Las condiciones se deben a los vientos ligeros y fríos que provienen del sur del país y por la humedad proveniente del mar, que hacen que los distritos del mar sean los más fríos y húmedos.

La llovizna ocurrida en los distritos costeros de la capital la madrugada del sábado se volverá a repetir en diversas ocasiones el resto de agosto, como es característico en este mes, anunció la especialista del Senamhi, Raquel Loayza.

"El mes de agosto se caracteriza por presentar precipitaciones pluviales persistentes y ahora las condiciones continuarán por la presencia del fenómeno de la niña", dijo Loayza a RPP Noticias.

Explicó que estas condiciones se deben a los vientos ligeros y fríos que provienen del sur del país y por la humedad proveniente del mar, que hacen que los distritos del mar sean los más fríos y húmedos.

La mañana de este sábado, Lima amaneció con 13.5 grados de temperatura y una llovizna persistente de medio litro por metro cuadrado en Jesús María, Surco, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y otros distritos ubicados frente al litoral.