Senamhi explicó que se trata de condiciones propias de la estación y recordó que el inicio del otoño estuvo influenciado por el término del Fenómeno El Niño.
Este sábado y domingo se registrarán nieblas y neblinas en la costa central y norte del país, sobre todo en horas de la mañana, lo que repercutirá en una baja de la temperatura, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Cobertura nubosa. El meteorólogo Weidi Flores explicó que esta cobertura nubosa baja se debe a que el Océano Pacífico está registrando vientos más intensos a los usuales, situación que favorece que la humedad del mar se traslade al litoral. Este viernes, la ciudad de Lima amaneció con una humedad relativa del 94%.
Reducción de visibilidad. En el caso de los distritos cercanos al mar se presentó una neblina que redujo la visibilidad a 2 kilómetros. "Incluso, se observa que la neblina llegó hasta zonas de Lima Este como Carabayllo y la Carretera Central". Un panorama similar se registró en Pisco (Ica) y Trujillo (La Libertad), donde las neblinas ocasionaron una reducción de la visibilidad a 5 kilómetros.
Fenómeno El Niño. Flores indicó que se trata de condiciones propias de la estación y recordó que el inicio del otoño estuvo influenciado por el término del Fenómeno El Niño. "Ahora se experimenta la normalización de las temperaturas y la humedad relativa. Justamente, abril y mayo son los meses en que las neblinas son más frecuentes". Asimismo, cabe la posibilidad que las neblinas se disipen antes del mediodía del sábado y domingo.
Niebla y neblina. La principal diferencia entre la niebla y la neblina radica en su densidad, es decir, hasta qué distancia permite la visibilidad a través de ella. Si es posible ver a menos de 1 kilómetro de distancia a través de la nube, es niebla, mientras que si se puede ver entre 1 y 2 kilómetros es neblina.
Comparte esta noticia