Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Senamhi: neblinas en la costa persistirán durante el fin de semana

Senamhi explicó que se trata de condiciones propias de la estación y recordó que el inicio del otoño estuvo influenciado por el término del Fenómeno El Niño.
Senamhi explicó que se trata de condiciones propias de la estación y recordó que el inicio del otoño estuvo influenciado por el término del Fenómeno El Niño. | Fuente: Andina

Senamhi explicó que se trata de condiciones propias de la estación y recordó que el inicio del otoño estuvo influenciado por el término del Fenómeno El Niño.

Este sábado y domingo se registrarán nieblas y neblinas en la costa central y norte del país, sobre todo en horas de la mañana, lo que repercutirá en una baja de la temperatura, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Cobertura nubosa. El meteorólogo Weidi Flores explicó que esta cobertura nubosa baja se debe a que el Océano Pacífico está registrando vientos más intensos a los usuales, situación que favorece que la humedad del mar se traslade al litoral. Este viernes, la ciudad de Lima amaneció con una humedad relativa del 94%.

Reducción de visibilidad. En el caso de los distritos cercanos al mar se presentó una neblina que redujo la visibilidad a 2 kilómetros. "Incluso, se observa que la neblina llegó hasta zonas de Lima Este como Carabayllo y la Carretera Central". Un panorama similar se registró en Pisco (Ica) y Trujillo (La Libertad), donde las neblinas ocasionaron una reducción de la visibilidad a 5 kilómetros.

Fenómeno El Niño. Flores indicó que se trata de condiciones propias de la estación y recordó que el inicio del otoño estuvo influenciado por el término del Fenómeno El Niño. "Ahora se experimenta la normalización de las temperaturas y la humedad relativa. Justamente, abril y mayo son los meses en que las neblinas son más frecuentes". Asimismo, cabe la posibilidad que las neblinas se disipen antes del mediodía del sábado y domingo.

Niebla y neblina. La principal diferencia entre la niebla y la neblina radica en su densidad, es decir, hasta qué distancia permite la visibilidad a través de ella. Si es posible ver a menos de 1 kilómetro de distancia a través de la nube, es niebla, mientras que si se puede ver entre 1 y 2 kilómetros es neblina.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA