Diversos distritos de Lima y Callao amanecieron este miércoles con las calles mojadas tras una intensa llovizna que se produjo en horas de la madrugada. Senamhi precisó que estas condiciones están asociadas a los vientos del sur e incremento de la humedad.
David Garay, especialista en meteorología del Senamhi, informó este miércoles que desde Lima hasta Arequipa se registrará la presencia de fuertes vientos hasta el sábado 26 de agosto. Esto significa que continuará la neblina y lloviznas que se vivieron en la mañana de hoy.
"Hubo un incremento en los vientos del sur que facilitan que haya mayor cobertura sobre Lima Metropolitana. Dicha situación también se hace presente hasta el sábado 26. Esto haría que se dé neblina en la mañana y llovizna principalmente en los distritos costeros", sostuvo en el programa Sin Vueltas de RPP.
El especialista recalcó que hemos tenido un descenso en las temperaturas máximas diurnas; sin embargo, pese a esta situación, continuamos con un pronóstico fuera de lo normal debido al Niño costero.
"Hasta el sábado 26 habría mayor probabilidad de que esta situación vivida hoy se repita. Pero no descartamos la presencia de brillo solar al mediodía así que la población debe estar atenta a ambos escenarios", explicó.
Un invierno inusual
En el segmento Observatorio del Clima de RPP Noticias, el especialista Patricio Valderrama señaló que las temperaturas a nivel nacional están muy por encima de lo normal, poniendo como ejemplo el caso de Piura, que hace unos días soportó 32.5 grados centígrados.
“Las temperaturas máximas en agosto bordeaban los 27, 28 grados. Estamos con cinco grados de anomalía por encima de lo normal; esto producto del calentamiento del mar, asociado a El Niño”, manifestó.
A poco más un mes para el inicio de la primavera, el experto refirió que el invierno ha pasado prácticamente desapercibido, con temperaturas inusuales para esta estación.
“Nada más falta un mes y tres días para que se acabe el invierno y de ahí entraríamos a una primavera extremadamente cálida. Toda la tendencia es que este invierno va a pasar; de hecho, ya pasó totalmente desapercibido. Y en la primavera vamos a tener también una sensación de calor muy elevada”, sostuvo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia