Senamhi prevé fuertes lluvias hasta el jueves

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología indicó que las precipitaciones continuarán debido a las nubes cargadas que se han desplazado desde la sierra hacia la costa.
El Senamhi pronosticó lluvias moderadas en toda la región. | Fuente: RPP/ Twitter | @saritacan

Una fuerte garúa que empezó en horas de la madrugada alarmó a más de un limeño. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que estas precipitaciones se repetirán en toda la semana debido a que estas nubes que se formaron en la sierra, se desplazaron hacia la costa por la presencia de fuertes vientos.

Así lo informó Piero Rivas, meteorólogo del Senamhi a RPP. “Las garúas van a continuar debido a la formación de precipitaciones en toda la cordillera y la acción del viento que hace que se desplacen hasta la costa”, indicó.

Rivas agregó que en toda la región se van a presentar precipitaciones de moderada y fuerte intensidad y que estas se darán en horas de la madrugada. Los distritos más afectados serán: Ventanilla, Puente Piedra, Zapallal, Santa Anita, Ate, Chaclacayo y Chosica.

Las recomendaciones que brindó el experto fue salir temprano de casa ya que se formarán charcos de agua en las pistas y se generará tráfico.

senamhi by SophiaCastillo on Scribd


Sepa más:
¿Qué opinas?