Los primeras semanas de la primavera que se inicia este lunes a las 21:29 horas, se caracterizarán por tener  días nublados y con lloviznas en varias zonas del país, y más precisamente en Lima, las temperaturas oscilarán entre un mínimo de 15 grados y un máximo de 19 grados celsius.

Así lo adelantó, el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), ingeniero Weidin Flores, quien además, indicó, que en octubre se irán presentando, de modo paulatino, los primeros días soleados de la estación.

Informó que en las zonas sur y norte de la costa peruana también habrán nubosidades que se irán disipando gradualmente. Señaló que el escenario será similar en la zona sur de la sierra peruana, "donde las heladas meteorológicas van a ir disminuyendo  paulatinamente en cuanto a intensidad y duración".

ALERTA DE LLUVIAS Y NEVADAS

El experto, informó que existe una alerta de lluvias y nevadas en los departamentos de Ancash, Apurímac, Ayacucho, Puno y Tacna. Indicó que el aviso tiene vigencia hasta el 24 de setiembre.

Asimismo, advirtió de una alerta de vientos fuertes en la las zonas costeras de Áncash, Arequipa, callao, Ica, La libertad, Lambayeque, Lima y Piura, con vigencia hasta el 25 de setiembre.