Recién en mayo y junio se normalizará el nivel de radiación ultravioleta, llegando a 8, donde las actividades al aire libre pueden hacerse con regularidad.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que la radiación ultravioleta (UV) se mantendrá alto hasta la estación de otoño, que se inicia el 20 de marzo próximo.
El especialista Orlando Ccora recomendó a la población tomar precauciones, especialmente de los distritos de Jesús María, Lince, Breña y el centro de la capital, donde la humedad es menor por la lejanía del mar.
“Hemos pronosticado un nivel de radiación muy alto que alcanza el nivel 13 (…) mientras dure el verano e incluso empezando el otoño. En abril, todavía tendremos niveles de radiación muy alto”, advirtió a RPP Noticias.
Otros distritos que también registrarán nivel de radiación alto son La Molina, Lurín, Pachacamac y Ate Vitarte, donde la radiación podría llegar hasta 15, considera extrema.
Recién en mayo y junio se normalizará este nivel, llegando a 8, donde las actividades al aire libre pueden hacerse con regularidad.
Comparte esta noticia