Lluvia en Lima | Fuente: Andina

La meteoróloga de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Kelita Quispe, aseguró este sábado que hay probabilidad de lluvia sobre Lima y otras ciudades de la costa para este fin de semana.

En entrevista con el programa La Rotativa de fin de semana de RPP Noticias, la especialista calificó de muy "inusual" las precipitaciones que se registraron la noche del viernes y la madrugada de hoy. Aclaró que las denominadas lluvias de trasvase o conocidas como lluvias de verano suelen ser frecuentes desde el mes de diciembre y no en esta época.

"Todavía tenemos un aviso de precipitaciones en la sierra, cuando tenemos un aviso de precipitaciones suelen darse lluvias de trasvase en la costa, que es lo que ocurrió el día de ayer. Este aviso está vigente hasta el día 23, así que todavía tenemos probabilidad de lluvia de trasvase para el día de hoy y el día de mañana", dijo.

Kelita Quispe explicó que se aprecia una gran cantidad de humedad en Lima, que está siendo trasladada desde la zona de la selva y sierra hacia la costa. Señaló que solo en el caso del distrito de La Molina la lluvia acumulada fue 3.3 litros por metro cuadrado, un "valor bastante significado" considerando que lo usual es 0.6.o 0.8 litros por metro cuadrado.

"No solamente ha habido lluvia en la costa de Lima Metropoilitana, sino en sitios como en Chimbote o Trujillo donde se ha registrado lluvia de moderada a fuerte intensidad ha generado algunos problemas. Y también ayer en el transcurso del día también se ha registado en la zona de la selva precipitacion de moderada a fuerte intensidad", afirmó.

Sepa más:
¿Qué opinas?