La lluvia empezó poco antes de las 10 de la noche. | Fuente: RPP Noticias / Senamhi

Una intensa lluvia sorprendió la noche de este viernes a vecinos de diversos puntos de la ciudad, en los que la precipitación ha inundado diversas vías, especialmente en distritos del cono este.

A través del Rotafono de RPP Noticias, vecinos de Lurigancho-Chosica, Surco y La Molina reportaron la lluvia desde poco antes de las 10 de la noche.

En tanto, que otros distritos como San Isidro, Lince y Miraflores la precipitación inició pasadas las 10 de la noche.

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) explicaron que se trata de lluvia de trasvase, la cual se presenta por el paso de nubes altas de la sierra hacia la costa.

El fenómeno corresponde al Aviso Meteorológico #27, el cual da cuenta sobre precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizada y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas.

Los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

El evento inició este viernes 20 setiembre a las 2 de la tarde y terminará el lunes 23 de setiembre a las 8 de la mañana.

#WhatsappSENAMHI Se presenta lluvia de trasvase en Lima. (en relación al aviso vigente de precipitaciones en sierra). Comparte foto y video de las condiciones del tiempo en tu localidad #ElPerúPrimero

Publicado por SENAMHI PERU en Viernes, 20 de septiembre de 2019
Sepa más:
¿Qué opinas?