Así lo informó Senasa, tras detallar que dueño de animal contactó en tres oportunidades con profesionales sanitarios quienes le manifestaron que el conejo sería rechazado.
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), informó que el conejo ‘Niño Bunny’, no ha pasado la inspección sanitaria y le darán un plazo de diez días a su propietario para reembarcar el animal o se adoptarán las medidas sanitarias pertinentes.
En un comunicado, precisan que el dueño del animal antes de venir al Perú, contactó en tres oportunidades con profesionales del Senasa, quienes le manifestaron oportunamente que el conejo sería rechazado debido a que no se encuentra permitida su importación.
Sus dueños, una pareja de esposos peruana-ecuatoriana, que radica en España, aseguran tener toda la documentación necesaria para ingresar con su mascota al país.
“La importación de conejos procedente de cualquier país con presencia de las enfermedades denominadas: “enfermedad hemorrágica del conejo” y la “Mixomatosis”, no es permitida; debido a que éstas son consideradas exóticas a la región Andina”, indica la autoridad sanitaria del país.
En ese sentido, España reporta la presencia de ambas enfermedades en su territorio.
Senasa tiene conocimiento que dicho conejo fue rechazado en Ecuador, debido a que tampoco se encuentra permitida su importación al ser un país miembro de la Comunidad Andina.
Comparte esta noticia