Foto: Capital / Video: RPP

La sagrada imagen del Señor de los Milagros realiza este domingo 19 de octubre su tercer recorrido procesional, acompañado de un mar de fieles que sigue el tradicional rito católico año tras año.

A las 06:00 a.m. se produjo la salida de la venerada efigie del interior de la iglesia Nuestra Señora de las Victorias y a las 06:30 a.m. se realizó la misa solemne tras la cual se inició la tercera salida procesional.

RECORRIDO

Dobla a la izquierda por la av. 28 de Julio y prosigue hasta recibir el Homenaje del COMANDO CONJUNTO DE LA FUERZA ARMADA, continúa hasta visitar el HOSPITAL DEL NIÑO en la av. Brasil, dobla a la izquierda, prosigue la av. Brasil y visita el ASILO DE ANCIANOS DESAMPARADOS y la BASÍLICA DE MARÍA AUXILIADORA, hasta llegar a la Plaza Bolognesi, bordea por la derecha la Plaza, cruza la av. Guzmán Blanco y continúa hasta doblar a la derecha (pista izquierda) al Paseo 9 de Diciembre (Paseo Colón), prosigue hasta llegar y doblar a la izquierda al jr. Washington, prosigue hasta llegar y doblar a la derecha a la av. Uruguay, prosigue hasta llegar y doblar a la izquierda al jr. De la Unión, cruza la PLAZA SAN MARTÍN, prosigue hasta llegar y doblar a la izquierda a la av. Nicolás de Piérola (Colmena) (pista derecha), prosigue hasta llegar y doblar a la derecha a la av. Tacna (pista derecha), prosigue hasta llegar y doblar a la izquierda al jr. Huancavelica hasta llegar a la IGLESIA DE LAS NAZARENAS.

La tercera salida procesional de las andas del Cristo Moreno culminará el lunes 20 a la 1:00 a.m.

VÍAS ALTERNAS

Al sur:

1) Avenidas Túpac Amaru - Caquetá - Alfonso Ugarte – Venezuela – Tingo María – Mariano Cornejo – Pedro Ruiz y seguir su recorrido.

2) Avenidas Prolongación Tacna - Francisco Pizarro - Caquetá - Alfonso Ugarte y seguir su recorrido.

3) Jirón Cajamarca y avenidas Francisco Pizarro – Caquetá - Alfonso Ugarte y seguir su recorrido.

Al norte:

Los usuarios que se movilicen al norte, específicamente hacia el Rímac, tendrán que trasladarse por:

1) Avenidas Pedro Ruiz – Mariano Cornejo – Tingo María – Arica – Bolivia – Alfonso Ugarte y seguir su recorrido.

2) Avenidas Pedro Ruiz – Mariano Cornejo – Tingo María – Arica – Bolivia – Alfonso Ugarte – De los Próceres – Virú y seguir su recorrido.

3) Jirón Hipólito Unanue – Avenida Manco Cápac/Abancay y seguir su recorrido.

Al oeste:

1) Avenida Manco Cápac – Grau – 9de Diciembre – Plaza Bolognesi y seguir su recorrido. Al igual que el sábado, la apertura y el cierre de las calles serán de manera paulatina, a medida del avance de la procesión del Señor de los Milagros.

DESVÍOS DEL CORREDOR AZUL

Simultáneamente a los desvíos por la procesión del Señor de los Milagros, se realiza como todos los domingos el evento “Ciclo Día” que abarca toda la av. Arequipa y presenta desvíos en la mañana de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

De 6:00 p.m. a 8:00 p.m., la procesión interrumpirá la circulación de la av. Garcilaso de la Vega, a la altura de la av. Uruguay, por lo que se desviarán los buses del Corredor Azul.