Juan Luis Cipriani: La procesión del Señor de los Milagros es “la más numerosa del mundo”

En su programa Diálogo de Fe, el cardenal dijo que “no necesitamos encuestas que midan la magnitud de la procesión. “Hay que tener ese mínimo de ojos de fe”, afirmó.

Juan Luis Cipriani en su programa Diálogo de Fe. | Fuente: RPP

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que la procesión del Señor de los Milagros, que se realiza a lo largo del mes de octubre, es “la más numerosa del mundo”, y que no son necesarias “encuestas” que lo verifiquen, en clara alusión a un informe de Ojo Público, que concluyó que no hay manera de verificar si esta movilización religiosa es la más importante y grande del orbe.

“La procesión más numerosa que hay en el mundo. Procesión, es decir, salida, recorrer calles, gente que entre y que sale durante todo el mes. Esta realidad me llena de fe y de esperanza, porque no necesitamos encuestas, no necesitamos ningún tipo de comprobación”.

“Es una maravilla lo que vemos. Hay que tener ese mínimo de ojos de fe, (porque) no hay peor ciego que el que no quiere ver. (...) Basta ir, estar presente y ver la vibración de la fe”, sostuvo en su programa Diálogo de Fe.

Según el mentado informe, a diferencia de lo que ocurre en otros países, en Perú las autoridades no ofrecen una cifra o cálculo oficial de asistencia en las celebraciones religiosas masivas, por lo que no es posible verificar si la procesión del Señor de los Milagros es efectivamente la más grande del mundo.

“En estas semanas de octubre hemos visto al Señor de los Milagros dialogando a su paso por las calles, en las visitas de la gente al Santuario, en esas miradas cara a cara, en ese estar cerca del anda, en ese levantar al Señor y levantarlo entre aplausos”, comentó Cipriani.