Sepa cómo encontraron al sospechoso de los atentados en Boston

David Henneberry encontró a Dzhokhar Tsarnaev dentro de su bote en medio de un charco de sangre. Se dio cuenta del polizonte porque las amarras estaban cortadas.

Tras una intensa persecución, la Policía de Boston arrestó vivo a Dzhokhar Tsarnaev, uno de los dos sospechosos de los ataques durante la maratón de Boston. El joven se encontraba prófugo por más de 24 horas y era intensamente buscado por las autoridades.

Este sábado se conocieron mayores detalles de la captura, ocurrida en el patio de una casa del pueblo de Watertown. Resulta que Tsarnaev, herido de bala, se había ocultado en el bote de David Henneberry, quien había aparcado su navío en el jardín de su vivienda durante el invierno.

Según la CNN, Henneberry notó que la funda del bote estaba movida, algo que le llamó poderosamente la atención ya que esta protección había soportado las tormentas que azotaron Boston durante el invierno.

"Se acercó y se dio cuenta de que una de las correas de sujeción había sido cortada, no desgastada, rota o desenganchada", dijo Robert Duffy, hijastro del dueño del bote.

Debido a esto, Henneberry decidió investigar el interior, temiendo que algún animal haya ingresado. Grande fue su sorpresa cuando vio una persona tendida, "hecha una bola", en medio de un charco de sangre.

Inmediatamente dio parte a las autoridades, que llegaron a los pocos minutos. Los dueños de la vivienda fueron llevados a un lugar seguro mientras se realizaba el operativo.

Según los medios, la Policía utilizó un robot para quitar la funda del bote, por temor a que Dzhokhar Tsarnaev detone los explosivos que se creía tenía en su poder (hecho que fue descartado posteriormente).