Sepa quiénes fueron Los Illuminati

Novela "Ángeles y Demonios" de Dan Brown, que ha sido recientemente llevada al cine, recoge diversas "leyendas negras" de los Illuminati para crear relato de ficción . (Fuente: ACITV)
La novela de ficción "Ángeles y Demonios" de Dan Brown, que ha sido recientemente llevada al cine, recoge diversas leyendas negras de Los Illuminati.

Entre "las leyendas" que circulan de este grupo de la Ilustración son la de ser autores de diversos asesinatos. Sus supuestas víctimas incluirían a Abraham Lincon, Franklin Roosevelt y la princesa Diana de Gales.

En la película, Braun presenta en su novela de ficción a la Iglesia Católica como responsable de haber extinguido a Los Illuminati, hecho que dista de la realdiad.

Este grupo fue fundado por un profesor de leyes, Adam Weishaupt en Baviera, Alemania en 1776 durante la Ilustración.
Sus miembros pensaban que poseían algún tipo de conocimiento especial que les permitiría reformar Alemania.

Weishaupt pedía a sus seguidores que dejaran a sus familias y amigos, y pudieran construir una sociedad revolucionaria. Antes de morir, Weishaupt, renunció a todas las sociedades secretas y se reconcilió con la Iglesia.

Algunos piensan que este grupo aún permanece formado, pero lo cierto es que se desintegró once años después de que se formara.

Entre "las leyendas" que se presentan en torno a los Illuminati, ha sido presentarlos como responsables de la revolución francesa, la revolución rusa, los inspiradorers de Marx y Engels, en el manifiesto comunista, los creadores de Naciones Unidas y del Banco Mundial.