Diario local revela que el serbio Frederik Goran Stavric (39) llegó el pasado 17 de febrero al distrito de Agallpampa, en la provincia de Otuzco, en La Libertad, donde obtuvo una partida de nacimiento original.
El serbio Frederik Goran Stavric, de 39 años, asesinado el pasado domingo 6 de julio en Miraflores, solo necesitó de una partida de bautizo y certificado de estudio falsos para engañar a las autoridades y registrarse en el país con la identidad del ciudadano peruano Nicola Antonio Bonavia Wong.
Según un informe periodístico de El Comercio, el sujeto llegó el pasado 17 de febrero al distrito de Agallpampa, en la provincia de Otuzco, en La Libertad, donde obtuvo una partida de nacimiento original.
El documento registra que el impostor nació el 25 de abril de 1974, a las 2 p.m., en Agallpampa, refiere el diario.
“Es la primera vez que me pasa esto. Los documentos que él presentó son originales”, dijo a El Comercio Victoria Flores Castro, jefa de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Agallpampa, el último domingo.
Sin embargo, el párroco y el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, habían afirmado que la partida de bautizo y el certificado de estudios eran falsos, documentos con los que se agenció Stavric para obtener su partida de nacimiento.
El serbio luego obtuvo su Documento Nacional de Identidad (DNI) expedido por la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en Comas, Lima, gracias a que contaba con el acta de nacimiento original.
Benito Portocarrero, gerente de Imagen Institucional del Reniec, indicó al rotativo que el trabajador que aceptó la solicitud registral del serbio está siendo investigado.
“El serbio presentó una acta de nacimiento legal y original, pero por el acento extranjero nosotros debimos tener más cuidado”, reconoció.
Comparte esta noticia