Fueron capacitados en primeros auxilios en el Hospital Nacional Sergio Bernales para apoyar en labores de asistencia de primeros auxilios a las personas que lo necesiten.
El cuerpo de serenazgo del distrito de Comas ha sido capacitado y se encuentra listo para participar en el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), que será inaugurado hoy por el presidente Ollanta Humala.
El alcalde de ese distrito, Nicolás Kusunoki, detalló que 25 serenos de su distrito fueron preparados en el Hospital Nacional Sergio Bernales para apoyar en labores de asistencia de primeros auxilios a las personas que necesiten de asistencia médica.
“La municipalidad de Comas está ciento por ciento comprometida con este servicio porque es nuestra tarea de velar por la calidad de vida y la salud de nuestra población”, aseguró en declaraciones a la Agencia Andina.
El burgomaestre indicó también que ha dispuesto que cinco de los patrulleros municipales estén conectados con la central telefónica del SAMU, para que los serenos lleguen con facilidad al punto de emergencia.
Precisó que estos patrulleros efectuarán rondas en las zonas más alejadas y pobres del distrito como son los asentamientos humanos Año Nuevo, Virgen del Carmen 1, Fernando Belaúnde y Condevilla.
El SAMU es un servicio de salud que atenderá emergencias a través de una red que incluye salas de emergencias de hospitales o clínicas, así como de EsSalud, del Cuerpo de General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), entre otros.
Por ello, de suscitarse alguna emergencia en las zonas altas del distrito, Kusunoki aseguró que los serenos llegarán al lugar en motocicletas si es que es difícil acceder a la zona.
Refirió además que todos los centros de salud del distrito, integrantes del SAMU, contarán con un médico que permanecerá en el establecimiento las 24 horas del día.
El funcionario edil saludó la iniciativa del gobierno de ejecutar el SAMU debido a que con estas acciones, dijo, se llega al corazón del pueblo y de las personas más pobres que no pueden acceder a un servicio de salud por vivir en una zona alejada del distrito.
Estimó que con este servicio de salud, estas personas no tendrán que ir hasta el Hospital Sergio Bernales, que ya está saturado por miles de pacientes a diario visitan ese nosocomio en Comas.
ANDINA
Comparte esta noticia