Se comprobó la edificación de más de 100 casas prefabricadas, así como la excavación de terreno para la instalación de viviendas en el área de las Lomas de Villa María del Triunfo.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), anunció este martes que iniciará un proceso administrativo sancionador a quienes hayan dañado nuestra flora y fauna en la zona conocida como el Santuario de las Vizcachas de las Lomas de Villa, en Villa María del Triunfo.
Especialistas de la entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) junto a otras autoridades de la Dirección de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de la Municipalidad de Villa María del Triunfo inspeccionaron la zona invadida, donde levantaron un acta que será puesta en conocimiento del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Durante el recorrido, se comprobó la edificación de más de 100 casas prefabricadas, así como la excavación de terreno para la instalación de viviendas. La multa por atentar contra nuestro ecosistema podría llegar hasta las 5 mil UIT.
El Santuario de las Vizcachas está situado en el borde occidental de las Lomas de Villa María del Triunfo, al lado de la zona llamada Vallecito Alto, y, por tanto, forma parte del Área de Conservación Regional Lomas de Lima, creada en diciembre pasado a propuesta de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
En octubre del 2013, el Minagri reconoció a las Lomas de Villa María del Triunfo como ecosistema frágil y dispuso su inscripción en la lista de ecosistemas frágiles.
Asimismo, Serfor exhortó a las personas a cuidar este espacio, considerado un pulmón verde de la ciudad, y refugio de una gran diversidad de especies de flora y fauna silvestre de la costa de nuestro país.
Comparte esta noticia