🔴 #DirectoEnDirecto | Vecinos denuncian que invasores han tomado parte de Las Lomas en Villa Maria del Triunfo. Toda la información, aquí 👇

Publicado por RPP Noticias en Miércoles, 12 de febrero de 2020

Vecinos de la zona Villa Progreso en el distrito de Villa María del Triunfo denunciaron que invasores han instalado decenas de viviendas prefabricadas en el área conocida como ‘El santuario de las vizcachas’, poniendo en peligro su flora y fauna.

Entre los meses de mayo y octubre el área se llena de vegetación y es visitada por familias o personas que buscan realizar caminatas; además, acoge a gran variedad de vizcachas, lechuzas y reptiles. Sin embargo, pese a que se trata de un área de conservación regional, no cuenta con ningún tipo de vigilancia.

Vecinos denuncian la instalación de casas prefabricadas en zona protegida. | Fuente: RPP Noticias

En declaraciones a RPP Noticias, los vecinos aseguraron que estas personas han alterado el ecosistema de la zona, debido a que destruyen las raíces de la flor de Amancaes que crece allí y que sirve de principal alimento para las vizcachas.

“Las vizcachas se alimentan de las raíces de la flor de Amancaes, que también actualmente está siendo destruido, porque está a 15 centímetros bajo tierra y para hacer las pircas tienen que cavar a más profundidad (…) Hemos encontrado vizcachas muertas”, sostuvieron.

Agregaron que han solicitado el apoyo de la Municipalidad de Lima, debido a que se trata de un área protegida desde septiembre de 2019. También comentaron que han llamado en más de una oportunidad a la Policía, pero que no han respondido.

“Sabemos que esto está considerado como área de conservación. Entonces esto correspondería a la Municipalidad de Lima. Llamamos al alcalde Muñoz a que venga y retire estos módulos. Se ha llamado a la policía, pero solo dicen que ya vendrán”, comentaron.

Esta zona de las Lomas de Villa María del Triunfo es conocida como 'El santuario de las vizcachas'. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?