Sernanp establece nuevas tarifas para áreas protegidas

Catorce áreas naturales cuentan con nuevas tarifas de ingreso: 10 nuevos soles para los adultos y 3 nuevos soles para los menores de edad (de 5 a 16 años).

Entraron en vigencia las nuevas tarifas de ingreso para 14 áreas naturales protegidas (ANP), informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) tras recordar que el año pasado se aprobó la actualización de las tarifas en las referidas zonas.

Según el Sernanp, la actualización de estas tarifas se realiza después de 12 años, luego que la industria del turismo en ANP se ha especializado e intenta fortalecer su imagen a un turismo sostenible expresado en alianzas estratégicas con la población, sector privado y Estado.

Explica que a medida que la actividad turística en las ANP ha ido creciendo con cifras record -más de un millón 185,000 turistas en el 2012- se realizan continuamente mejoras en su infraestructura y servicios ecoturísticos, tales como centros de interpretación, zonas de campamento, miradores, señalización y senderos con miras a fortalecer la gestión de estos espacios, de modo que su mantenimiento asegura su conservación a lo largo del tiempo.

Para ello, 14 áreas naturales protegidas consideradas los mejores destinos de naturaleza en nuestro país, cuentan con nuevas tarifas de ingreso: 10 nuevos soles para los adultos y 3 nuevos soles para los menores de edad (de 5 a 16 años), permitiéndoles vivir una experiencia inolvidable, con oportunidades de aventura, recreación y acceso a uno de los mayores atractivos de la industria turística "las Áreas Naturales Protegidas".