Serpar: Lima superará meta de sembrar 100 mil árboles al 2014

Anna Zuchetti, presidenta del directorio del Servicio de Parques de Lima, dijo que se superará la meta de los 100 mil árboles al 2014, pero el agua es lo que preocupa.
Referencial

Anna Zuchetti, presidenta del directorio del Servicio de Parques de Lima (Serpar), se mostró segura de que se logrará la meta de 100 árboles sembrados en la ciudad capital.

"Vamos a superar la meta de todas maneras…El tema es el agua, el gran condicionante que nos limita es ¿cómo regamos?”, señaló en RPP Noticias.

Indicó que ya se han sembrado más de 62 mil árboles, en el marco del programa "Adopta un árbol", que es un "plan verde" ambicioso emprendido por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Comentó que hay "arbolómetros" que se actualizan cada 15 días, en zonas transitadas como la avenida Javier Prado, los cuales cuentan el número de árboles.

Destacó que por el momento vienen trabajando con 11 municipios distritales, que este año ascenderá a 22, pero además reciben la colaboración de alrededor 50 organizaciones sociales de base que ayudan plantando y sembrando. 

Para adoptar solo se debe ingresar a la web de la Municipalidad de Lima o de Serpar y llenar una ficha. "Preferimos que sean empresas u organizaciones de vecinos", comentó Zuchetti.

El encargo al que se estarían comprometiendo es a plantar, cuidar y regar un árbol, que estratégicamente son de las clases que ahorran agua.