Una flota trasladará a los bañistas desde el Terminal Matellini hasta la playa La Herradura (Chorrillos), en un recorrido de 7.8 kilómetros que durará unos 40 minutos.
Mañana, sábado 28, entrará en funcionamiento servicio especial "Circuito de Playas" del Metropolitano que permitirá a los usuarios de las diferentes zonas de la ciudad trasladarse a las playas de la Costa Verde durante el verano.
Una flota de seis buses trasladará a los bañistas con un intervalo de 8 minutos, desde el Terminal Matellini hasta la playa La Herradura (Chorrillos), en un recorrido de 7.8 kilómetros que durará unos 40 minutos.
Sin embargo, a partir del domingo 05 de enero se aumentará la flota a 9 buses, reduciendo el tiempo de espera entre las unidades a 5 minutos, informó el presidente de ProTransporte, Gustavo Guerra García, al presentar hoy el servicio.
Detalló que este servicio llegará hasta las playas La Sombrilla, Agua Dulce, Pescadores y Playa La Herradura. Hay nueve paraderos establecidos en Tottus, Terán, Uruguay, Olaya, Playa La Sombrilla, Playa Agua Dulce, Playa Pescadores, Mirador La Herradura y Playa La Herradura.
Guerra García detalló además la importancia de esta ruta especial durante la temporada de verano para facilitar el acceso al público a las playas.
“Un bus que transporte a 60 personas genera obviamente menos congestión que 40 taxis llevando la misma cantidad de gente. De esta forma hacemos posible que la población pueda acceder a estos lugares de la ciudad durante su periodo de mayor demanda”.
El horario de este servicio será de lunes a viernes de 10:00a.m. a 5:30p.m., mientras que los días sábados y domingos es de 10:00a.m. a 6:45 p.m., favoreciendo a cerca de 5000 pasajeros diarios.
Finalmente, se mencionó que la tarifa de esta ruta alimentadora es integrada, es decir, el servicio especial en conjunto con la ruta troncal es de 2 soles, y quienes hagan uso solo del servicio especial pagarán 1 sol.
De esta forma, si el usuario parte desde la zona norte a bordo del servicio alimentador Puente Piedra, conectando con la ruta troncal en la Estación Naranjal, para luego empalmar en la Estación Matellini y dirigirse a la Playa La Herradura el costo de su pasaje será de 2 soles.
En cambio si el usuario toma el bus alimentador en el embarque de la Estación Matellini hasta alguna de las playas de la ruta, hará un pago de solo 1 sol, explicaron.
“Buscamos con eso repetir lo logrado en años anteriores, y sin ir más lejos, lo hecho en Mistura. Y no solo es cuestión de descongestionar el tráfico, estamos pensando también en que los bañistas pagarían mucho más movilizándose en taxi que con este servicio”, concluyó.
ANDINA
Comparte esta noticia