La intervención fue realizada por personal edil con el apoyo de la Policía y Migraciones. Además, lograron imponer papeleras y 2 actas de sanidad.
Más de sesenta conductores de motocicletas utilizadas para el reparto de comida fueron intervenidos en la cuadra 4 de la avenida Benavides, en el distrito de Miraflores, durante un operativo contra las motos delivery falsas.
La intervención fue realizada por agentes de seguridad ciudadana, fiscalización y control de sanidad de la Municipalidad de Miraflores en conjunto con la Policía Nacional y Migraciones.
Durante el operativo se detuvo a los conductores para verificar si las cajas donde transportan los alimentos están en buen estado y cumplen los protocolos de bioseguridad.
Sanciones
Tras esta acción se impusieron papeletas y 12 actas de sanidad, orientando a los infractores a mejorar sus protocolos de servicio.
También se intervino a 2 conductores que transportaban balones de gas en sus unidades de manera incorrecta, que ponían en riesgo su propia integridad y la de los transeúntes. Sus empresas distribuidoras fueron sancionadas con una multa equivalente a una UIT.
En tanto, la Policía y personal de Migraciones verificaron igualmente documentación y estado migratorio de los conductores extranjeros que brindan ese servicio. Al respecto, se confirmó que, en esta oportunidad, los intervenidos tenían sus permisos de permanencia y papeles en regla.
En los próximos días, el municipio de Miraflores continuará realizando operativos de control y fiscalización para garantizar que en el distrito se cumplan estrictamente las normas de bioseguridad que regulan el transporte de alimentos.
Comparte esta noticia