Seth MacFarlane: La Academia metió la pata con Ben Affleck

"La historia era tan secreta que el director de la película es un desconocido para la Academia. Ellos saben que metieron la pata", dijo el anfitrión de los premios.

Seth MacFarlane, el creador de la popular serie “Padre de familia” (Family guy), inició la ceremonia número 85 de los premios Óscar con un jalón de orejas para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por olvidar a Ben Affleck en la categoría a Mejor Director.

Esto luego que su reciente película “Argo”, que compite por 7 estatuillas doradas, se convirtiese en una de las protagonistas de la temporada por triunfar en los Globos de Oro, los Bafta y los Critics’ Choice.

La historia era tan secreta que el director de la película es un desconocido para la Academia. Ellos saben que metieron la pata", ironizó MacFarlane durante su monólogo al inicio de la ceremonia.

El ingenio del anfitrión también incluyó un número musical sobre las actrices que han mostrado más allá de su escote en la pantalla grande. Los nombres de Meryl Streep, Naomi Watts, Angelina Jolie y Nicole Kidman fueron parte de esta canción.

El teatro Dolby de Los Ángeles, ex Teatro Kodak, recibió una vez más a una gran cantidad las estrellas de cine y la televisión estadounidense, vestidos todos en sus mejores galas.

La Academia de Hollywood celebra la edición número 85 de de los codiciados premios Óscar, en una gala donde “Lincoln” y “Una aventura extraordinaria” (Life of Pi) partían como las favoritas, con doce y once nominaciones, respectivamente.