Aunque lideró la taquilla en Estados Unidos, la cinta protagonizada por Robert Downey Jr. No pudo superar a la primera entrega, que consiguió 62 millones de dólares en su estreno.
La secuela de "Sherlock Holmes", titulada "A Game of Shadows", lideró este fin de semana la taquilla estadounidense con 40 millones de dólares, una cifra por debajo de los 62 millones logrados por el filme original durante su estreno en 2009.
Los actores Robert Downey Jr. y Jude Law vuelven a dar vida al detective Sherlock Holmes y al doctor Watson, respectivamente, en una aventura en la que los dos investigadores deberán salvar a Europa de los oscuros planes del profesor Moriarty.
"A Game of Shadows" es la secuela del filme con el que el director Guy Ritchie actualizó el personaje creado por Arthur Conan Doyle, con un lenguaje y una estética cercanos al cine de acción.
Por su parte, las aventuras animadas de "Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked", se hicieron con el segundo puesto con 23,5 millones de dólares a pesar de la competencia de otras cintas para toda la familia, como "Hugo", "Arthur Christmas" o "The Muppets".
La tercera plaza fue para el estreno limitado de "Mission: Impossible -- Ghost Protocol", con 13 millones de dólares tras su aparición en 425 salas del país, la mayoría con pantallas IMAX. Su llegada a más cines tendrá lugar a partir del miércoles.
En la cuarta posición se colocó la romántica "New Year"s Eve", con 7,4 millones de dólares, seguida por la comedia "The Sitter", con 4,4 millones de dólares.
Entre las cintas independientes destacó el rendimiento de la cinta de espionaje "Tinker Tailor Soldier Spy", con 452.278 dólares en apenas 16 salas, y el drama "The Descendants", con 3,4 millones de dólares.
"Carnage", lo último de Roman Polanski, consiguió 17.139 dólares con sus cinco copias, mientras que la comedia oscura "Young Adult", de Jason Reitman, ingresó 3,7 millones de dólares.
EFE
Comparte esta noticia