Según, Alfredo Torres, presidente ejecutivo de la encuestadora Apoyo, ´hay una tendencia a la reducción de la brecha´.
La reciente encuesta de Ipsos Apoyo sobre el proceso de consulta popular de revocatoria reveló que el sí decreció a 56% y el no aumentó a 38%. Según, Alfredo Torres, presidente ejecutivo de la encuestadora, ‘hay una tendencia a la reducción de la brecha’.
De acuerdo a ese sondeo, dado a conocer en el programa Cuarto Poder, en simulacro de votación la distancia se acorta aún más pues el Sí obtiene un 50 por ciento, mientras que el No registra un 36 por ciento de apoyo.
Asimismo, los votos en blanco alcanzan el 9 por ciento, mientras que los viviados un 5 por ciento
De igual modo, tomando en cuenta solo los votos válidos, el Sí obtiene el respaldo del 58 por ciento del electorado, y el No un 42 por ciento.
En este sondeo de opinión, que tuvo una muestra de 640 entrevistados y un margen de error de 4 por ciento, se refleja una tendencia a la baja del Sí.
En diciembre del año pasado, el Sí tenía un 59 por ciento de aceptación, mientras que ese mismo mes el No alcanzó un 32 por ciento de respaldo, es decir, 27 puntos de diferencia.
Sin embargo, en el presente mes esa diferencia se ha recortado solo a 18 puntos.
Por otro lado, el 35 por ciento de los consultados opina que quien lidera el esfuerzo para revocar a la alcaldesa es el exburgomaestre Luis Castañeda Lossio, mientras que tras él se ubican Marco Tulio Gutiérrez (32 por ciento), Mauricio Mulder (4 por ciento) y Alan García (3 por ciento).
ANDINA
Comparte esta noticia