Siete de cada diez colegios públicos deben demolerse o ser rehabilitados

Datos recogidos por el Instituto Integración arrojan que siete de cada diez colegios públicos de nuestro país deberían demolerse o ser rehabilitados debido a problemas en su estructura.
RPP

La campaña El Poder en tus Manos aborda esta semana el tema de la infraestructura educativa del país, problemática que debería abordarse en la venidera campaña electoral.

Datos recogidos por el Instituto Integración arrojan que siete de cada diez colegios públicos de nuestro país deberían demolerse debido a problemas en su estructura o ser rehabilitados.

De hecho, solo el 9 % de los colegios públicos no necesita ninguna reparación en sus estructuras, mientras que el 61 % de centros educativos no cuentan con agua, entre otras carencias.

El exministro de Educación Javier Sota Nadal advirtió que la infraestructura escolar no responde a las exigencias climáticas de cada región, hecho que se hace más evidente en zonas donde hay clima extremo.

“No responden a las solicitaciones climáticas del lugar, y climáticas es un eufemismo. En realidad a las agresiones del clima particular, por ejemplo  en Arequipa y Puno”, mencionó.

Pero otro tema preocupante es la posibilidad de que ocurra en el país un sismo de fuerte magnitud, algo que, en palabras del exministro, convierte a muchos colegios en auténticas “trampas mortales”.