El desplome habría ocurrido por antigüedad de la construcción.
Siete personas resultaron heridas la tarde de este jueves por el derrumbe de un muro de ladrillos en el mercado N° 1, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Alfonso Ugarte, en el distrito limeño de Chorrillos.
Un propietario del establecimiento señaló que el desplome, que se produjo aproximadamente a las 14 horas, habría ocurrido por la antigüedad de la construcción. Ya tiene más de 50 años. “Es una desgracia”, dijo Arturo Alcalde en una entrevista con Central de Informaciones de RPP Noticias.
Sin embargo, algunos testigos manifestaron que una fuerte ola de viento tumbó la estructura metálica de un toldo que cubría varios puestos del centro de abastos, provocando la caída del muro.
Alcalde indicó que iniciarán una investigación para determinar las causas del derrumbe. Los afectados fueron traslados a un hospital cercano.