´Los tres niños ingresados en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud se encuentran en un estado preocupante. Su pronóstico vital sigue siendo reservado´, informaron las autoridades.
Tres de los 24 niños heridos en el accidente de autocar registrado el martes en Suiza siguen muy graves, 15 se recuperan satisfactoriamente y seis serán dados de alta hoy, informaron las autoridades helvéticas.
"Los tres niños ingresados en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (CHUV) se encuentran en un estado preocupante. Su pronóstico vital sigue siendo reservado", señaló la fuente.
El accidente se produjo la noche del martes en el túnel de la autopista A9, a la altura de la localidad de Sierre, en el sur de Suiza, cuando el autobús, que regresaba con los niños de unas vacaciones de esquí en los Alpes, se empotró contra una pared.
De los otros 21 heridos, 15 están internados con distintos grados de gravedad, aunque la vida de ninguno de ellos corre peligro, explicó a Efe Vincent Favre, portavoz de la policía cantonal de Valais.
Los otros seis menores heridos "van a poder abandonar el hospital en las próximas horas", afirmó Favre.
Todos los hospitales donde los menores están hospitalizados cuentan con traductores al flamenco y psicólogos para poder ayudar a las familias.
Los niños heridos ya han sido reconocidos por sus familiares, incluidos los dos menores cuya identidad se desconocía anoche.
Sin embargo, la identificación de los fallecidos resulta "muy difícil" debido al estado en que quedaron los cuerpos tras el fuerte impacto, declaró el portavoz de la policía. Por ello se desconoce cuándo podrán ser repatriados los cadáveres a Bélgica.
EFE
Comparte esta noticia