Estaciones ilegales fueron clausuradas en el cerro El Agustino.
Nueve estaciones de radio piratas fueron clausuradas en el cerro El Agustino con el respaldo de la Policía Nacional del Perú.
El nuevo golpe a los operadores de emisoras clandestinas fue ordenado y supervisado por autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
En ambientes camuflados de cuatro viviendas, se incautaron equipos de nueve emisoras ilegales, dedicadas a interferir y tomar el lugar de las frecuencias de radios legalmente constituidas, con el propósito de difundir sin autorización, música y publicidad de fiestas populares de dudosa organización.
Las mafias operadoras de radios clandestinas generan cuantiosas pérdidas económicas al estado que deja de percibir ingresos por concepto del pago de impuestos que evaden estas organizaciones ilegales al efectuar operaciones informales. Las emisoras legales con autorización del Ministerio de Transportes, pierden ingresos debido a las continuas interrupciones que bloquean la difusion de sus contenidos comerciales.
Los equipos incautados de las radios piratas son de fabricación nacional y vendidos en calles del centro de la capital, donde se ubican tiendas de servicio electrónico.
Las operaciones contra las emisoras clandestinas o piratas, continuarán de manera ininterrumpida, anunciaron las autoridades del MTC, del Poder Judicial y del Ministerio Público.
Comparte esta noticia